España sigue siendo el principal destino del transporte portugués

Más del 40% de las mercancías que el transporte portugués manipula a nivel internacional tiene a España como origen o destino.

29/06/2017 a las 22:23 h

El transporte por carretera de Portugal ha crecido un 11,4% en el primer trimestre de 2017, tres meses en los que ha transportado 40,9 millones de toneladas, según los datos que ha publicado recientemente el Instituto Nacional de Estadística de Portugal.

El crecimiento del sector luso viene impulsado por el aumento del tráfico nacional, que crece un 15,3% hasta los 34,3 millones de toneladas, ya que el transporte internacional ha caído un 7,5% hasta los 6,6 millones de toneladas.

En lo que respecta al transporte internacional, se produce un descenso del 11,6% en las mercancías cargadas en Portugal con destino a otros países, así como del 14,7% en las mercancías que provienen de otros países y descargan en Portugal.

En este contexto, España concentra más del 40% de las mercancías transportadas por el sector del transporte portugués en el ámbito internacional, un total de 2,7 millones de toneladas. De estas, cerca de 1,2 millones han sido cargadas en Portugal y 1,5 millones descargadas. 

No obstante, cabe destacar que los datos del instituto luso no incluyen el cabotaje, por lo que no es posible saber, al menos de esta fuente, qué mercancías han movido los transportistas portugueses con origen y destino en España.

Lo más leído