España, uno de los países con mejor calidad de carreteras según los conductores

Según un estudio de la empresa Waze, “España es uno de los mejores países del mundo para conducir", aunque sus conductores son "menos agradecidos".

01/10/2015 a las 21:54 h

Carretera N320 a la altura de Cuenca En lo relativo a la seguridad, España ocupa el puesto 13.

“España es uno de los mejores países del mundo para conducir, ocupando el primer puesto mundial en calidad de carreteras, y magníficos resultados en calidad del tráfico, servicios para conductores y seguridad en carretera". Esta es una de las conclusiones que se recogen el 'Índice de satisfacción del conductor', un estudio elaborado por Waze, una aplicación colaborativa de tráfico.

No obstante, el estudio también señala que los conductores en España son menos "agradecidos y felices al volante" que en otros países del entorno. En general, para elaborarlo se han analizado parámetros como el nivel de tráfico, calidad de las carreteras e infraestructuras, seguridad en la conducción, servicios al conductor, valores socio-económicos, etc.

Así, de los 32 países analizados, España aparece entre los 15 primeros en todas las categorías evaluadas a excepción de una, precisamente la que hace referencia a la gratitud. En la calidad de las carreteras, España se posiciona como el país número uno con un 9,4 puntos sobre 10. Le siguen Países Bajos y Bélgica con un 9,1 y un 8,6 respectivamente.

Satisfacción general

En lo que se refiere a los niveles de satisfacción general, España aparece en el puesto número 11, por detrás de países como Países Bajos, Lituania, Estados Unidos, Suecia, República Checa, Bélgica, Francia, Italia, entre otros. El Salvador, Guatemala o Venezuela se muestran los más insatisfechos.

Tráfico y servicios

España ocupa el puesto número 13 en nivel de tráfico con una puntuación de 5,9, siendo los países mejor posicionados Países Bajos, Eslovaquia y Suecia y los peores, Filipinas, Guatemala y Venezuela, mientras que en lo relativo a servicios al conductor, como accesos a gasolineras o facilidad de aparcamiento, el país ocupa el puesto número 13con una puntuación de 4,2. Filipinas, Argentina y Rusia son los países que mejor posicionados aparecen e Indonesia, Japón y Ecuador los que peor.

En cuanto a seguridad, ocupa el puesto número 15, aunque con buena nota, un 8,5. Argentina, Países Bajos y Costa Rica aparecen como los países más seguros y Salvador, Colombia y Chile estarían en el otro extremo.

Colaboración

España muestra ser uno de los países menos agradecidos por los usuarios de la aplicación en lo que se refiere a la información facilitada por la comunidad Waze. España ocupa el séptimo puesto, comenzando por el final, posicionándose entre los países menos agradecidos con respecto a la información ofrecida por otros usuarios.

Análisis por ciudades

Si se analizan los mismos parámetros por áreas metropolitanas, aparecen positivamente ciudades españolas en el apartado de calidad de las carreteras. Por un lado, Madrid, que se sitúa en segundo lugar con una puntuación de 9,9 y sólo por detrás de Bolonia con un 10. Barcelona ocupa el puesto número 14 con 8,9 puntos.

Lo más leído