España y Francia se comprometen con las Autopistas del Mar

Ambos países presentarán conjuntamente ante la Comisión Europea la solicitud de la autorización de ayudas correspondiente a la línea Algeciras-Vigo/Vigo-Nantes/Vigo-Le Havre.

23/11/2011 a las 2:53 h

El ministro de Fomento, José Blanco,y su homólogo francés, Thierry Mariani, han firmado una declaración conjunta para ratificar su compromiso con el desarrollo de estas conexiones, ante su deseo de "promover una dinámica de desarrollo sostenible y su convencimiento de la necesidad de favorecer una oferta de transporte intermodal puerta a puerta".

Con todo, persiguen lograr una "transferencia modal significativa por la concentración del flujo de mercancías en los itinerarios marítimos, sin distorsión de la competencia contraria al interés común".

Además, ambos países confirman su voluntad de ultimar el proceso de autorización a la vista del cambio de accionariado iniciado por las dos sociedades operadoras de las Autopistas del Mar, "con el fin de favorecer la puesta en marcha o consolidación de los servicios futuros o ya en operación".

Por último, acuerdan impulsar la puesta en marcha de la Autopista del Mar Algeciras-Vigo/Vigo-Nantes/Vigo-Le Havre y se han comprometido a presentar ante la Comisión Europea, "en el más breve plazo de tiempo posible", la solicitud de autorización de la ayuda correspondiente para esta conexión marítima.

Lo más leído