España y Hong Kong contarán con una nueva ruta aérea directa a partir de julio

Desde Fomento han trasladado la voluntad de extender su colaboración con el país asiático a otros campos e infraestructuras.

10/05/2017 a las 18:55 h

España y China contarán con una nueva ruta aérea directa a partir de julio Con este documento, se ratifican y refuerzan la relación existente entre ambos territorios y se culmina un proceso iniciado hace dos años.

España contará a partir de julio de 2017 con una nueva conexión aérea entre Barcelona y la ciudad china de Hong Kong. La nueva ruta, que será operada por la aerolínea Cathay Pacific, se suma a la línea Hong Kong-Madrid puesta en marcha en junio del año pasado y que también controla esta compañía china.

El acuerdo ha sido suscrito el pasado martes 9 de mayo por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el secretario de Transporte y Vivienda de Hong Kong, Anthony Cheung Bing-Leung. Durante el encuentro, desde Fomento han trasladado la voluntad de extender la colaboración a otros campos e infraestructuras, como el ferrocarril.

Con este documento, se ratifica y refuerza la relación existente entre ambos territorios y se culmina un proceso iniciado hace dos años, cuando los equipos españoles y chinos se reunieron por primera vez en Madrid.

En este contexto, desde el ministerio esperan que la rebaja en las tasas aeroportuarias aprobada el pasado 27 de enero favorezca el desarrollo de nuevas rutas internacionales. Así, han recalcado que impulsar la conectividad internacional es una de sus prioridades.

Lo más leído