España y Madagascar colaborarán para potenciar el transporte ferroviario

El gobierno del país africano se muestra interesado en comprar a Renfe material ferroviario de segundo uso.

07/10/2015 a las 0:34 h

Firma del convenio entre Fomento y Madagascar en el ambtio del transporte ferroviario España y Madagascar firman un convenio para impulsar el transporte ferroviario.

Los gobiernos de España y Madagascar han firmado un convenio de colaboración en el ámbito del transporte por ferrocarril y las infraestructuras ferroviarias, que tendrá una validez de cinco años automáticamente renovables por sucesivos periodos de un año.

Mediante este acuerdo, ambas partes podrán cooperar en áreas como la planificación, desarrollo, proyecto, construcción, supervisión y puesta en servicio de infraestructuras ferroviarias.

El convenio también contempla la colaboración en la preparación y gestión de la operación del tráfico ferroviario, mantenimiento de trenes, diseño de talleres, formación de personal ferroviario, sistemas de gestión de tráfico ferroviario y, en general, cualquier otra actividad ferroviaria derivada de la explotación de trenes de mercancías y viajeros.

Del mismo modo, ambos países colaborarán en el asesoramiento en planificación, proyectos y tecnologías, el análisis de la gestión y funcionamiento del transporte ferroviario y la provisión de material rodante ferroviario de segundo uso.

En este sentido, más allá del convenio, el gobierno de Madagascar se ha mostrado interesado en adquirir material rodante de segundo uso de ancho métrico a Renfe, motivo por el cual el operador ya ha mantenido contacto con delegaciones de este país.

Lo más leído