España ya es el cuarto país de la UE con mayor facturación en e-commerce

El comprador actual es cada vez más numeroso, más experimentado, compra más productos, y ya no se ciñe a las categorías tradicionales sino que accede a más categorías

19/02/2014 a las 9:16 h

El e-commerce ya supone el 14% de las ventas en retail en España

España es el cuarto país de la Unión Europea con mayor facturación en e-commerce, según los datos de la organización E-commerce Europe. 

En total, durante el año 2013 se alcanzaron los 13.000 millones de euros y más de 13 millones de personas compraron en internet, muchos de ellos, animados por la facilidad de acceder al mundo online a través de los dispositivos móviles.

Según el Estudio sobre comercio electrónico B2C 2012 de ONTSI, perteneciente a Red.es, el comprador actual es cada vez más numeroso, más experimentado, compra más productos, y ya no se ciñe a las categorías tradicionales sino que accede a más categorías y está abierto a nuevas formas y propuestas.

En este contexto, el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), adscrito al Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, organiza la II Jornada TIC4LOG (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones aplicadas a la Logística) junto con la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra (TECNUN), que tendrá lugar el próximo 26 de febrero de 2014 en la sede del ITA, en Zaragoza.

 

La jornada, que tiene el objetivo de conocer nuevos retos de la logística para el e-commerce, se llevará a cabo con la colaboración de la Plataforma Tecnológica en Logística Integral Intermodalidad y Movilidad y de la Plataforma Tecnológica Española para adopción y difusión de las tecnologías electrónicas, de la información y la comunicación.

 

En el evento también se presentarán los resultados parciales del proyecto Rafuware, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, cuyo objetivo principal es desarrollar un modelo de diseño de almacenes robustos y adaptativos.

 

Durante toda la Jornada, las puertas del Centro Demostrador estarán abiertas para ser visitado, un espacio donde las empresas relacionadas con el sector logístico puedan realizar demostraciones tecnológicas, con un carácter eminentemente práctico, a sus clientes tanto de productos como de servicios innovadores basados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

 

Además, a lo largo de la jornada se celebrarán, en ese espacio, encuentros bilaterales entre empresas que ofrecen soluciones TIC y empresas potenciales usuarias de las mismas así como sesiones demostradoras de sus productos.

 

 

Lo más leído