Espectacular incendio en el vertedero ilegal de neumáticos de Seseña

El incendio, de origen desconocido por el momento, ha comenzado en torno a las 02.00 horas de este viernes en la zona madrileña del vertedero, declarado ilegal en 2003.

14/05/2016 a las 13:06 h

El incendio que se ha desatado en la madrugada de este viernes 13 de mayo, en el cementerio de neumáticos de Seseña, el más grande de Europa, lleva consumidos hasta el momento al menos la quinta parte de las instalaciones, según han confirmado desde Bomberos de la Comunidad de Madrid.

El vertedero se localiza en las inmediaciones de ‘El Quiñón’, la popular urbanización construida por ‘el Pocero’, en el término municipal de Seseña, perteneciente a la provincia de Toledo, aunque en los últimos años, la superficie ocupada por los cinco millones de neumáticos amontonados, había invadido parte del término municipal madrileño de Valdemoro.

La Policía municipal ruega, en especial a los vecinos de esta urbanización, "que no salgan de casa, que cierren las ventanas y no pongan el aire acondicionado".

El incendio, de origen desconocido por el momento, ha comenzado en torno a las 02.00 horas de este viernes en la zona madrileña del vertedero, generando una gran nube tóxica.

Tanto Castilla-La Mancha como la Comunidad de Madrid han activado el nivel 1 dentro de los respectivos planes de prevención

Dejación de las administraciones

El cementerio de neumáticos de Seseña llevaba tiempo en el punto de mira de autoridades por la acumulación de miles de toneladas de residuos y neumáticos en los más de 115.000 m2 de la parcela.

Hace ocho meses las administraciones afectadas emitieron un aviso para limpiar el área y triturar gran parte de las ruedas al entender que existía un riesgo real.

En 2003 la actividad del vertedero, propiedad de la empresa Disfilt SA, fue declarada ilegal y en 2009 un juez condenó al propietario a tres meses de prisión por un delito contra el medio ambiente.

Lo más leído