ESPO convoca la séptima edición de sus premios anuales

Este año, el premio se concederá al puerto que demuestre las mejores estrategias para la toma de consciencia en escuelas y universidades del puerto local y sus actividades.

03/06/2015 a las 1:20 h

Puerto de Gijón

Dentro de un mes, se terminará el plazo para que los puertos puedan presentar sus proyectos al Premio ESPO, que este año quiere hacer especial hincapié en la relación de las escuelas y universidades con el trabajo de la comunidad portuaria. Están llamados a participar en esta séptima edición todos aquellos puertos que tengan o hayan desarrollado una estrategia que involucre a instituciones académicas en la sensibilización de sus actividades.

El premio se concederá al puerto que demuestre las mejores estrategias para la toma de consciencia en escuelas y universidades del puerto local y sus actividades. En concreto, será aquel que logre crear interés tanto en escuelas como universidades locales y estimular que estas instituciones trabajen o realicen investigaciones sobre temas de interés para los puertos.

La presentación de proyectos podrá realizarse hasta el 1 de julio. El ganador se conocerá durante una ceremonia que tendrá lugar el 10 de noviembre en Bruselas.

El Premio ESPO se creó en 2009 para promover proyectos innovadores en los puertos que mejoren su integración social, especialmente en la ciudad o, en general, dentro de la comunidad en la que se encuentran. De esta manera, el premio tiene como objetivo estimular el desarrollo sostenible de los puertos europeos y sus ciudades.

Los anteriores ganadores del premio son el puerto de Gijón (2009), el puerto de Helsinki (2010), los puertos de Estocolmo (2011), el puerto de Génova (2012), el puerto de Amberes (2013) y el puerto de Koper (2014).

Etiquetado
Lo más leído