ESPO otorga nuevos certificados PERS a la excelencia medioambiental portuaria

Los puertos españoles, de Vigo, Valencia, Castellón, Barcelona y Tarragona están integrados en la red Ecoports, la plataforma europea para impulsar la sostenibilidad en las gestión medioambiental portuaria.

21/10/2014 a las 22:26 h

puerto de vilagarcia

La Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO), ha certificado a tres nuevos puertos con el Sistema de Revisión Ambiental Portuaria (PERS), que la asociación entrega a los puertos que cumplen con los estándares y requisitos establecidos en Ecoports, la plataforma web a través de la cual la ESPO asesora a los puertos que quieren reducir el impacto medioambiental en sus actividades.

En la reunión que tuvo lugar el pasado 15 de octubre en Barcelona, en el marco del IX Congreso GreenPort, desde la organización europea hicieron entrega de los certificados PERS, a los puertos de Calais, Francia, de Cork, Irlanda, y de Moerdijk, Holanda. 

Desde ESPO han indicado que estos puertos constituyen algunos de "los representantes más fieles" de las herramientas y soluciones que la organización ofrece vía web en Ecoports.

De hecho, los puertos de Cork y Moerdijk han logrado la certificación PERS por cuarta vez consecutiva desde sus certificaciones iniciales en 2006, mientras que el puerto de Calais ha recibido su certificado por tercera vez consecutiva desde su compromiso inicial de PERS en 2010. 

Gestión ambiental del sector portuario

Entre los servicios de ESPO se encuentra la norma para la gestión ambiental específica del sector portuario PERS, un certificado cuyo cumplimiento se ha evaluado de forma independiente por Lloyd’s Register y que tiene validez durante dos años.  

Actualmente, más de veinte puertos europeos tienen un certificado válido PERS. En España, cuentan con la misma los puertos de Vigo, Vilagarcía, Valencia, Castellón, Tarragona y Barcelona, habiéndose integrado este último en la red de Ecoports el pasado 9 de octubre. 

Lo más leído