Espo premiará la innovación en el ecosistema portuario

Las candidaturas podrán presentarse hasta el día 26 de junio y la ceremonia de entrega se realizará el 10 de noviembre en Bruselas.

04/03/2020 a las 23:19 h

La Organización Europea de Puertos Marítimos ha abierto la convocatoria de la XII Edición del Premio Espo a la Integración Social de los Puertos. El tema de este año será la mejora de la relación puerto-ciudad mediante la puesta en marcha de innovaciones y la incorporación de 'start-ups' al ecosistema portuario.

La innovación se ha convertido en un elemento clave para los puertos europeos que quieren estar preparados para un futuro digital y de cero emisiones. Además, la mayoría están situados muy cerca de los núcleos urbanos, precisamente donde abundan los negocios relacionados con la innovación y las 'start-ups'.

Por eso, el premio se entregará en 2020 al puerto que haya desarrollado una estrategia más exitosa para atraer a los proyectos innovadores y a las 'start-ups' locales. En este sentido, tendrá que demostrar hasta qué punto su estrategia le ha permitido no solamente impulsar la innovación, sino también hacer del ecosistema portuario un lugar más atractivo para las nuevas ideas y talentos.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el día 26 de junio, rellenando el formulario disponible en la web oficial. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el día 10 de noviembre en Bruselas.

Etiquetado
Lo más leído