Estabilizador antideslizante para evitar caídas de la carga paletizada

El sistema Non-slip permite reducir en un 30% el uso de film estirable, lo que supone un ahorro en costes.

23/05/2016 a las 22:07 h

Servicolor Iberia, empresa dedicada a la preimpresión de bobinas de papel e impresión sobre cualquier tipo de papel, ha patentado elsistema estabilizador de papel antideslizante con impresión personalizada Non-slip Iberia. Este sistema evita caídas de la carga transportada en palets expuesta a ángulos superiores a 45º.

El sistema, único que se fabrica en España con el papel antideslizante a una o dos caras, cuenta con la particularidad de poder ser personalizado, ya que en una de las caras se puede imprimir el logotipo que los clientes demanden. El objetivo de Non-slip Iberia es presentarse en cada una de las dimensiones de palet con las que trabaje el cliente con hojas a medida, así como en bobinas.

Hasta ahora, el sistema para estabilizar la carga y evitar la caída de la mercancía, tanto dentro de los centros logísticos y almacenes, como fuera de ellos o en el traslado por carretera, ha sido la utilización del films estirables y los flejes, tiras de plástico para sujetar la carga. La patente de Nonslip permite reducir en un 30% el uso de film estirable, lo que supone un ahorro en costes para las empresas que lo utilizan.

Este estabilizador de carga antideslizante comenzó a comercializarse a principios del año, y la compañía prevé un aumento de ventas del mismo a lo largo de todo 2016, lo que supondrá un incremento de la facturación de en torno al 25%. Se trata, por otro lado, de un producto completamente reciclable y sostenible.

Asimismo, la compañía también ha desarrollado un palet de cartón compacto antideslizante en la cara en contacto con la carga, cuya superficie también puede ir personalizada con impresión. El producto, que sustituye al tradicional palet de madera, tiene como objetivo reducir y minimizar las caídas y roturas de las cargas.

Etiquetado
Lo más leído