Establecimientos Vidal implanta el SGA de Generix Group

Con la implantación del SGA, Establecimientos Vidal ha conseguido automatizar la práctica totalidad de las funciones de su almacén: recepción, almacenamiento, preparación de pedidos, envío...

13/07/2012 a las 8:21 h

Establecimientos Vidal implanta el SGA de Generix Group

Establecimientos Vidal, empresa especializada en la distribución en Andorra de productos de alimentación y droguería, ha implantado en sus instalaciones el software de gestión de almacén de Generix Group.

La compañía de distribución tiene un almacén de 10.000 m² con más de 4.600 referencias de picking y una capacidad de almacenaje de 27.000 palets. Asimismo, cuenta con aproximadamente unos 950 proveedores y una cartera de más de 3.000 clientes de distribuidos por  todo el territorio nacional.

Antes de  instalar el SGA de Generix Group, la compañía de distribución contaba con 1.000 líneas de pedido por día, 300 pedidos al día, 3.500 cajas de preparación al día y más de 20 recepciones por mes. Todo esto se traduce en una cantidad de información que eran incapaces de trazar y manejar de la forma más adecuada, por ello han instalado el SGA de Generix Group. Un sistema modular con una efectiva parametrización diseñado para adaptarse a las necesidades del almacén del cliente sean cuales sean los volúmenes de flujos procesados.

Actualmente, mediante la implantación de este sistema, Establecimientos Vidal ha conseguido automatizar la práctica totalidad de las funciones de su almacén: recepción, almacenamiento, preparación de pedidos, envío, etc., a partir de la optimización de los recursos materiales y humanos, proporcionando una gran trazabilidad de los productos y una visibilidad en tiempo real del inventario.

El sistema gestiona cada una de sus operativas de la manera más óptima a nivel de productividad y calidad, asimismo permite actualización de procesos e inventario en tiempo real. Igualmente, mejora de los procesos de “masificación” de pedidos y ofrece la posibilidad de agrupar referencias por pedidos. De esta manera se optimiza la preparación con una vista al picking.

La compañía ha pasado de una preparación vía papel a una de radio frecuencia en todos sus procesos logísticos, además su almacén pasa a ser gestionado por el SGA aportando una mayor precisión en todos los datos y favoreciendo la generación de las reposiciones adecuadas en el momento correcto evitando la bajada incontrolada de reposiciones.

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