Este año será el de mayor aumento de tráfico en las autopistas desde 2007

Abertis gestiona unos 1.500 kilómetros de vías, que explota en régimen de concesión, equivalente al 59% del total de la red de pago.

17/12/2015 a las 3:59 h

Francisco Reynes en el encuentro con los medios de comunicacion de 2015 Abertis es el primer grupo gestor de autopistas en España, con más de 1.500 kilómetros concesionados.

Abertis prevé que las autopistas que gestiona en España cierren el ejercicio con un aumento de tráfico del 6%, lo que supondrá encadenar dos años de crecimiento consecutivos y anotarse el mayor incremento desde 2007, el año previo al inicio de la crisis.

Durante el tradicional encuentro de la compañía con la prensa con ocasión de la Navidad, el consejero delegado del Grupo Abertis, Francisco Reynés, destacó que el tráfico de las autopistas, que empezó a remontar en 2014, actualmente crece de forma "robusta y sostenible", impulsado por la mejora económica y otros factores.

Abertis es el primer grupo gestor de autopistas en España, con unos 1.500 kilómetros de vías que explota en régimen de concesión, equivalente al 59% del total de la red de pago. Además, participa de forma no mayoritaria en otras concesiones de autopistas y túneles que suponen 245 kilómetros adicionales.

La explotación de autopistas, negocio con el que grupo también está presente en Francia, Brasil y Chile, constituye el primer negocio de la compañía. A cierre del pasado mes de septiembre, esta actividad aportó el 95% de su facturación total y el 94% del Ebitda.

Además de participar en dos de las autopistas radiales de Madrid actualmente en riesgo de quiebra, Abertis tiene actualmente otro tema pendiente con la Administración central.

El grupo mantiene un contencioso en los tribunales con el Ministerio de Fomento sobre la AP-7después de que este Departamento no reconociera el pago al grupo de una compensación por los tráficos que registra la vía a pesar de que, según la empresa, está reconocida en un acuerdo aprobado por Real Decreto en 2006.

Etiquetado
Lo más leído