Estibadora Algeposa ampliará espacio y plazo en su concesión del puerto de Pasajes

Estibadora Algeposa construirá un nuevo depósito para mercancía general en su concesión del puerto de Pasajes.

07/10/2020 a las 19:36 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Pasajes ha dado su visto bueno a la modificación sustancial de la concesión otorgada a Estibadora Algeposa.

La empresa pretende construir un almacén en el muelle de Buenavistadel enclave portuario guipuzcoano con destino a depósito de mercancía general, por lo que se le concede una ampliación del espacio de la concesión en 4.200 m².

De igual manera, también se ha prorrogado el plazo de duración de la concesión hasta el 28 de febrero de 2045.

Estibadora Algeposa está presente en la dársena de Pasajes desde el año 1981, para gestionar movimientos de carga general, especialmente productos siderúrgicos y forestales, graneles sólidos y agroalimentarios, proyectos y contenedores.

En sus instalaciones del recinto vasco, la empresa ofrece servicios de carga y descarga, estiba y desestiba de buques, transporte, manipulación y almacenaje de mercancías, así como de consignaciones, representación y fletamentos de buques.

Hasta esta ampliación, Estibadora Algeposa disponía en el puerto de Pasajes de 500 metros de muelle de atraque, 18.000 m² de almacenes cubiertos y 15.000 m² descubiertos en zona portuaria, además de vía férrea para la carga y descarga de productos directamente desde las propias instalaciones de la dársena guipuzcoana.

Lo más leído