Estibadores y transportistas de contenedores trabajarán para mejorar la seguridad laboral en el puerto de Valencia

El objetivo último de ambas asociaciones es mejorar la coordinación en materia de riesgos laborales entre los dos colectivos que manipulan contenedores, transportistas y estibadores.

12/05/2013 a las 21:51 h

transporte en el puerto de Valencia

Tras las movilizaciones y huelgas llevadas a cabo recientemente con el objetivo de aumentar la seguridad en las terminales de contenedores del puerto de Valencia, la asociación de Transportistas de Contenedores por carretera Transcont Comunidad Valenciana y el Comité de Empresa de la SAGEP del puerto de Valencia ha decidido trabajar juntos con el objetivo de mejorar la seguridad en las terminales portuarias.

Así, Javier Gimeno, presidente de Transcont C. V., y Pedro Vicente Pérez, presidente de Comité de empresa de la Sociedad de Estiba, se reunieron este pasado jueves para analizar los aspectos más relevantes de la seguridad en el trabajo. El encuentro ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar la comunicación entre los dos colectivos y analizar conjuntamente los protocolos de actuación de cada una de las operativas en las que unos y otros interactúan. 

Asimismo, los dos responsables han analizado el estado de precariedad en que se encuentran sus colectivos desde el punto de vista de la seguridad laboral haciendo especial hincapié en la próxima campaña de verano. Temas como la información relativa a la ubicación de los IMOs, la hidratación, la utilización de los aseos por parte de los conductores, el estrés y la fatiga estuvieron presentes en el encuentro.

El objetivo último de ambas asociaciones es mejorar la coordinación en materia de riesgos laborales entre los dos colectivos que manipulan contenedores, transportistas y estibadores.

En la reunión se ha expresado el compromiso de ambas partes en profundizar en el conocimiento mutuo tanto de los fallos de seguridad como de las posibilidades de mejora en este campo. Transcont C. V. y el Comité de empresa de la Sociedad de Estiba iniciarán próximamente una serie de reuniones con el fin de alcanzar los objetivos planteados.

Lo más leído