Estudio para la introducción de nuevos formatos de palet en España

El estudio busca analizar la situación actual en el uso de los palet, los requerimientos y condicionantes para fabricantes y distribuidores, así como las oportunidades de utilización del nuevo formato.

06/11/2012 a las 22:34 h

Los productos agrupados en cuarto de palet ganan en visibilidad e impacto comercial

Estudio sobre la Introducción de Nuevos Formatos de Palet en Españapuede descargarse en este enlace(disponible en  formato pdf, de 42 páginas, y 1,1 Mb).

Los nuevos hábitos de consumo han provocado que el sector logístico tenga que introducir nuevos modelos que se adecuen a los nuevos hábitos de consumo de los consumidores. Por ello, se han introducido nuevos formatos de palets busca hacer frente a las necesidades que plantean los mercados. En este sentido, el Centro Español de Logística, CEL, ha elaborado un estudio conjuntamente con Chep para mostrar los mejores usos de los modelos de palets, así como valorar el futuro del sector y aportar un punto de vista práctico.

El Estudio sobre la Introducción de Nuevos Formatos de Palet en España busca analizar la situación actual en el uso de los palet, los requerimientos y condicionantes para fabricantes y distribuidores, identificar oportunidades de utilización del nuevo formato, localizar los requerimientos para la introducción de éste nuevo formato.

Asimismo, el documento permite determinar las buenas prácticas en otros países donde ya se utilizan estos nuevos formatos, diseccionar casos concretos de utilización del nuevo formato y analizar la viabilidad de un posible cambio en el surtido de productos del nuevo formato y analizar la viabilidad de un posible cambio en el surtido de productos gestionado de esta manera a través de casos concretos de estudio

El cuarto de palet como herramienta comercial

El informe presenta el formato del cuarto de palet, también conocido como "palet display", como mejor medida expositora  promocional para las necesidades de innovaciones comerciales, ya que los productos agrupados en cuarto de palet ganan en visibilidad e impacto comercial.

Entre sus principales características destaca su menor peso por lo que facilita la manipulación, su capacidad para reducir el espacio de almacenaje en fabricantes y distribuidores así como el hecho de que facilita las operaciones en la tienda.

Cuarto de palet o palet display.

Además, su apilabilidad optimiza el transporte y en consecuencia se reduce la huella de carbono. En definitiva, el cuarto de palet es el mejor producto para sistemas automatizados de alta velocidad, con un peso constante para su manipulación y compatible con los sistemas existentes, siendo en la actualidad Alemania el país donde existe una mayor demanda del cuarto de palet en Europa.

Además, el informe incluye los resultados del estudio cuantitativo y cualitativo de introducción del palet en la cadena de suministro que señalan que el 100% de los encuestados asegura que gracias al sistema obtuvieron mejorar tanto en el ámbito comercial como en el logístico.

El estudio finaliza con un "Decálogo del cuarto de palet" en el que se sintetizan en diez puntos las características y las ventajas de este nuevo formato.

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