ET Systems recibe el certificado para auditar estanterías

Para reducir riesgos y garantizar la seguridad, las empresas deben realizar auditorias periódicas de sus instalaciones de estanterías en los almacenes y formar a los trabajadores sobre su uso y los riesgos que se derivan.

14/11/2012 a las 1:36 h

estanterias ET Systems

La división de estanterías ET Systems se ha convertido en la primera y única empresa española que ha conseguido el certificado para auditar estanterías. La empresa SEMA, Storage Equipment Manufacturers Association ha certificado a la compañía en “Rack Safety Awareness Procedures”.

La compañía podrá realizar auditorias a instalaciones realizadas por cualquier fabricante del mercado garantizando independencia y objetividad.

Las estanterías constituyen el equipamiento má utilizado en los almacenes y con el uso se deterioran y pueden ocasionar daños materiales o daños físicos a las personas.Para evitar que esto suceda, las estanterías deber ser adecuadas al trabajo a realizar, asimismo han de garantizar la seguridad y la salud de las personas, así como adoptar medidas para reducir riesgos. P

ara mantener los sistemas de almacenaje de forma adecuada para su uso es necesario realizar auditorias periódicas y formar a los trabajadores sobre su uso y los riesgos que se derivan. 

Auditar las estanterías, de acuerdo a la norma UNE EN 15635, contribuye a cumplir con la normativa vigente y como consecuencia mantener el equipamiento en uso y seguro. El resultado de la auditoria queda documentado en un informe técnico con el resultado y con las acciones a llevar a cabo, así como el correspondiente certificado que avala la inspección realizada.

Lo más leído