Eurocontainers y Fortrans colaboraran para ofrecer formacion especializada al conductor profesional

Fortrans dispone de la información y materiales específicos aportados por el fabricante para impartir cursos.

Eurocontainer, fabricante de todo tipo de contenedores destinados al transporte de mercancías por vía terrestre y marítima, y Fortrans, empresa especializada en formación de conductores profesionales, han puesto en marcha un proyecto conjunto de formación destinado a los conductores de vehículos industriales de transporte combinado e intermodal de mercancías.

El programa, que promueve la divulgación de conocimientos y potencialidades del contenedor para el transporte de mercancías, los buenos hábitos en el uso, manipulación y conducción preventivo, está fundamentalmente enfocado hacia la maximización de la rentabilidad de aquellas empresas que realizan transporte internacional de mercancías, y en el que la opción de la intermodalidad y el uso de contenedores gana su protagonismo.

En virtud de este acuerdo, los centros de formación de transporte delegados de Fortrans, ubicados en todas las comunidades autónomas, han recibido formación específica, siendo en adelante reconocidos como centros colaboradores de Eurocontainer.

A partir de ahí, disponen de la información y materiales específicos aportados por el fabricante, que pueden incorporar a sus distintos paquetes formativos, bien en aquellos de carácter obligatorio, como el CAP-ADR, o bien en cualquier otro programa específico ofertado.

En general, Fortrans desarrolla una labor de análisis continúo de la oferta formativa existente en el mercado, detectando las deficiencias existentes y creando en consecuencia, conjuntamente con los fabricantes del sector.