Euroenergo celebra su 20º aniversario en el puerto de Tarragona

Esta instalación cuenta con las últimas tecnologías disponibles para prestar un servicio adecuado a sus clientes, con un compromiso de mejora continua.

22/09/2020 a las 21:02 h

Euroenergo, empresa familiar e independiente especializada en logística de hidrocarburos, ha cumplido en 2020 dos décadas de existencia. Ubicada en el puerto de Tarragona, la terminal es titular de un parque de almacenamiento con una capacidad de 331.000 m³ distribuidos en 18 depósitos.

Para realizar la operativa, dispone de tres atraques, dos de ellos para buques con una eslora de 250 metros y un calado de 15,1 metros, de hasta 140.000 toneladas, y el tercero para embarcaciones con una eslora de 200 metros y calado de 11 metros, para buques hasta 45.000 toneladas.

Los tres están conectados por tubería entre ellos y también con la terminal del almacenamiento, lo que permite una mayor versatilidad y mayor capacidad para operaciones simultáneas.

Esta instalación cuenta con las últimas tecnologías disponibles para prestar un servicio adecuado a sus clientes, con un compromiso de mejora continua de la calidad, la seguridad y el respecto al medio ambiente.

Se trata de la empresa de su sector que más espacio tiene en la concesión de la ampliación del muelle de la Química. En concreto, solicitó y obtuvo 8,1 hectáreas de las 18 de toda la ampliación de dicho muelle.

También prevé iniciar unas obras de ampliación en 2021, que se llevarán a cabo en diversas fases, para dar solución a las necesidades logísticas de la zona.

Lo más leído