Euroenergo gestionará una nueva terminal de graneles líquidos en el puerto de Tarragona

La sociedad es una empresa independiente que se dedica al almacenamiento de productos petrolíferos y biocarburantes.

09/01/2018 a las 20:46 h

muelle-de-la-quimica-del-puerto-de-tarragona Muelle de la Química del Puerto de Tarragona.

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha adjudicado a Euroenergo España en concesión una parcela con destino a terminal marítima de manipulación portuaria de productos líquidos a granel y servicios logísticos en el muelle de la Química.

Las características esencialesde la mencionada concesión son: en primer lugar, el plazo de la concesión es de 45 años. La superficie ocupada es de 81.439,60 metros cuadrados en la zona III-2. Además, la tasa anual que abonará por ocupación es 392.420,78 euros al año. Y, por último, la tasa anual de actividad es de 0,24 euros por tonelada

La sociedad Euroenergo España es una empresa independiente que se dedica al almacenamiento de productos petrolíferos y biocarburantes.

Además, es titular de un parque de almacenamiento ubicado en el puerto de Tarragona, con la capacidad de 331.000 metros cúbicos distribuidos en 18 depósitos.

La compañía dispone en el puerto de dos atraques: uno, de 250 metros de eslora y 15,1 metros de calado para buques de gran tonelaje hasta 120.000 toneladas; y el otro, con 200 metros de eslora y 11 metros de calado para buques hasta 45.000 toneladas.

Los dos atraques están conectados por tubería entre ellos y también con la Terminal del almacenamiento, lo que permite dar mayor versatilidad y mayor capacidad para operaciones simultáneas, incluido el servicio de 'ship to ship'.

Lo más leído