Eurofred recibe el sello "compenso" en el registro de huella de carbono del Magrama

El sello reconoce el compromiso con la eficiencia y el medio ambiente de empresas e instituciones

30/11/2016 a las 0:35 h

En 2015 la empresa plantó 16.000 árboles para reforestar 30.000 m² de bosque quemado. En 2015 la empresa plantó 16.000 árboles para reforestar 30.000 m² de bosque quemado.

Eurofred, especialista en sistemas de producción de frío industrial, ha obtenido la certificación de huella de carbono como empresa que "compensa", categoría del sello del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Magrama.

Este sello reconoce el compromiso con la eficiencia y el medio ambiente de empresas e instituciones. Contempla tres fases en la estrategia de reducción de la huella de carbono: "calculo", "compenso" y "reduzco". A principios de año, la compañía había cumplimentado la primera fase, "calculo", motivo por el que ahora ha obtenido la certificación de la segunda fase.

El objetivo de la compañía es superar la tercera fase,“reduzco”, para lo que deberá demostrar la reducción de emisiones que realizará en los próximos cuatro años, y está trabajando para hacerla retroactiva. Actualmente, en España solo hay dos empresas certificadas con las tres fases y ninguna con compensación 100% de emisiones, por lo que la compañía quiere posicionarse como la primera en alcanzar este logro.

Dentro de esta estrategia de eficiencia, en 2015 la empresa plantó 16.000 árboles para reforestar 30.000 m² de bosque quemado y tiene previsto continuar con las plantaciones para compensar su huella de carbono emitida a la atmósfera en 2015.

Lo más leído