Euromadi centraliza la operativa logística de su gama de congelados con Stef

Stef se encargará de gestionar 40.000 toneladas de alimentos congelados al año con más de 700 referencias desde su plataforma logística de Alcalá de Henares.

16/07/2018 a las 1:07 h

Centro de Stef en Madrid El servicio logístico de congelado para Euromadi incluye labores de almacenaje, preparación de pedidos, transporte y distribución.

Euromadi Ibérica ha decidido profundizar en sus planes de verticalización y ha centralizado la operativa logística para su gama de productos congelados con Stef Iberia.

Así pues, la filial española del operador logístico de frío francés realizará servicios de almacenaje, preparación de pedidos, transporte y distribución desde su centro logístico del municipio madrileño de Alcalá de Henares, que cuenta con 13.185 m² de superficie y una capacidad frigorífica de 107.614 m³.

En este sentido, la centralización de estas labores supondrá un cambio en la gestión logística de productos congelados, que ahora se centrará en recoger el producto en las fábricas de los 60 proveedores con los que trabaja Euromadi, para entregarlo en alguna de las 80 plataformas que conforman la red de sus asociados en la península ibérica e islas en las modalidades de flujo estocado, flujo tenso y cross docking.

Frío Valdi, que era el operador encargado de la gestión logística de congelados hasta ahora seguirá encargándose de la operativa para las líneas de producto seco y refrigerado desde sus instalaciones de la localidad madrileña de Valdilecha.

Se ha iniciado un piloto que afecta a 1.000 tiendas de nueve asociados, con la idea de que se vayan incorporando el resto de socios en el futuro.

El servicio afectará a un volumen total de 40.000 toneladas de alimentos congelados al año, de las que 26.000 corresponderán al piloto de las 1.000 tiendas, mientras que las 14.000 toneladas adicionales corresponderán al volumen de marca propia que irá incorporando el resto de asociados.

Así mismo, la operativa manipulará más de 700 referencias para los establecimientos de mayor tamaño, que van desde las marcas líderes hasta las de marca propia de Euromadi, como de los socios adheridos a la plataforma.

 

Lo más leído