Europa aprueba la compra de la división de equipos portuarios de Terex por parte de Konecranes

Konecranes aumentará sus soluciones para manipulación de contenedores en el ámbito portuario.

03/12/2016 a las 21:04 h

Konecranes compra la division de equipos portuarios de Terex Terex no podrá competir con Konecranes en este segmento de negocio durante cuatro años.

La Comisión Europea ha decidido no oponerse a la adquisición, por parte de Konecranes, de la división ‘Material Handling & Port Solutions‘ de Terex Corporation, al declararla compatible con el mercado interior, según recoge el Diario Oficial de la Unión Europea.

Según el acuerdo al que llegaron ambos fabricantes el pasado mes de mayo, Terex recibirá 723 millones de euros en efectivo y otros 19,6 millones en acciones de clase B por esta división.

La operación mejorará la posición de Konecranes en el mercado, ya que podrá ofrecer nuevas soluciones a sus clientes, aumentando sus oportunidades y su desarrollo tecnológico. Además, las nuevas sinergias le reportarán unos beneficios de 140 millones de euros de aquí a tres años.

Por otra parte, en el acuerdo alcanzado destaca la clausura que impide a Terex competir con Kronecranes en el mismo segmento de negocio durante los próximos cuatro años.

El texto integro de la decisión de la Comisión Europea se hará público una vez que se elimine cualquier secreto comercialque pueda contener, según indican desde el organismo internacional.

Etiquetado
Lo más leído