Europa arremete contra la Alianza 2M

Según el ESC, la libre elección de los transportistas "debe ser y seguir siendo la máxima prioridad", por lo que ha solicitado a las autoridades reguladoras que pongan "límites" a la concentración que supondrá la alianza.

14/10/2014 a las 1:38 h

MSC incrementa sus tarifas de exportación en varios tráficos entre Europa, Asia y el Caribe

El European Shipper's Council, ESC, ha sostenido que la aprobación por parte de los Estados Unidos de la Alianza M2 entre Maersk y MSC es "mala para el negocio".

En representación de los intereses de todos los medios transporte de mercancías en Europa, el ESC ha considerado que el acuerdo 2M, para compartir el espacio de carga en los buques, contará con 185 buques de una capacidad estimada de 2,1 millones de TEUs.

Esto conlleva que se pueda alcanzar alrededor del 35% de cuota de mercado entre Asia y Europa, una cifra que el consejo ha considerado como "suficiente" para que las autoridades encargadas de evaluar las posibles faltas a la competencia pongan "límites".

Por ello, según el ESC, la libre elección de los transportistas "debe ser y seguir siendo la máxima prioridad. Las navieras, por separado, deben estar diferenciadas por precios, niveles de servicios y rutas".

El pasad0 8 de octubre, los organismos reguladores estadounidenses daban el visto bueno a la Alianza 2M, aprobando el proyecto por el que las dos navieras más importantes del mundo en tráfico de contenedores compartirían buques.

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