MSC incrementa sus tarifas de exportación en varios tráficos entre Europa, Asia y el Caribe

La Alianza 2M supondrá compartir el espacio de carga en cerca de 185 buques entre Asia y Europa, lo que supone el 35% de la cuota de mercado.

El European Shipper’s Council, ESC, ha sostenido que la aprobación por parte de los Estados Unidos de la Alianza M2 entre Maersk y MSC es «mala para el negocio».

En representación de los intereses de todos los medios transporte de mercancías en Europa, el ESC ha considerado que el acuerdo 2M, para compartir el espacio de carga en los buques, contará con 185 buques de una capacidad estimada de 2,1 millones de TEUs.

Esto conlleva que se pueda alcanzar alrededor del 35% de cuota de mercado entre Asia y Europa, una cifra que el consejo ha considerado como «suficiente» para que las autoridades encargadas de evaluar las posibles faltas a la competencia pongan «límites».

Por ello, según el ESC, la libre elección de los transportistas «debe ser y seguir siendo la máxima prioridad. Las navieras, por separado, deben estar diferenciadas por precios, niveles de servicios y rutas».

El pasad0 8 de octubre, los organismos reguladores estadounidenses daban el visto bueno a la Alianza 2M, aprobando el proyecto por el que las dos navieras más importantes del mundo en tráfico de contenedores compartirían buques.