Europa busca una metodología para simular modelos de plataformas intermodales

IDP coordinará un proyecto europeo para desarrollar la metodología y herramientas TIC que permitan realizar una simulación avanzada de modelos de plataformas logísticas intermodales de ferrocarril.

01/05/2016 a las 13:46 h

Terminal intermodal de Adif en Barcelona Morrot El proyecto cuenta con un presupuesto de tres millones de euros.

La empresa de ingeniería IDP se ha adjudicado el proyecto europeo de I+D 'Intermodel', enmarcado en la convocatoria 'Mobility for Growth' del programa 'Horizon 2020' de la Unión Europea.

El objetivo es desarrollar tanto la metodología como las herramientas TIC que permitan realizar una simulación avanzada de modelos de plataformas logísticas intermodales de ferrocarril para dar soporte en las fases de diseño y operaciones.

El proyecto, financiado por la UE, cuenta con un presupuesto de tres millones de euros y se desarrollará en un plazo de tres años. Coordinado por IDP, cuenta además con la participación de empresas, centros de investigación y universidades de España, Polonia, Finlandia, Suecia, Holanda, Italia y Dinamarca.

La compañía dirigirá todo el proyecto y llevará a cabo el trabajo de definición y diseño de terminales con la metodología BIM, integrando la simulación de procesos operacionales y su implicación en las infraestructuras circundantes.

Tras colaborar en varios proyectos de investigación financiados por la UE a lo largo de los últimos cuatro años, la empresa española afianza así su línea de I+D+i.

Lo más leído