Europa celebra el Día Marítimo

Europa acerca las actividades marítimas a los ciudadanos del Viejo Continente a través de diferentes actividades que, además de tener lugar en Lisboa, también se extienden a otras zonas.

09/05/2019 a las 21:27 h

Puerto de Lisboa Lisboa acoge el Día Marítimo 2019.

Los próximos 16 y 17 de mayo, Europa conmemora en Lisboa el Día Marítimo, un evento que pone el foco en la innovación y la inversión para transformar los sectores marítimos tradicionales e impulsar las tecnologías emergentes y las cadenas de valor.

La actividad está dirigida a profesionales marítimos, empresarios y líderes oceánicos académicos, ONGs, empresas, gobiernos e instituciones públicas, con el fin de poner en contacto a socios estratégicos, hacer nuevos contactos, obtener visibilidad de proyectos, actividades y logros, obtener nuevos conocimientos sobre la evolución del panorama de la política y la financiación de la UE y proporcionar información sobre la formulación de la Política Marítima Europea.

Las sesiones temáticas se centrarán en temas estratégicostales como: ecosistemas de innovación azul, prioridades futuras de investigación marítima, inversión azul e instrumentos financieros, energías renovables marinas, economía circular azul, envíos inteligentes y sostenibles y clusters de tecnología portuaria, entre otros.

De igual modo, el Día Marítimo también se conmemorará en toda Europa, a través de eventos y actividades centradas en movilizar a los ciudadanos sobre el uso responsable y sostenible de los océanos.

Datos de la convocatoria

Lugar: Centro de Congresos de Lisboa

Fecha: 16 y 17 de mayo de 2019

Programa: puede acceder al programa en este enlace

Lo más leído