Europa da un paso más en la apuesta por la armonización de las profesiones portuarias

Venecia ha acogido la tercera reunión técnica del proyecto Vetport.

14/04/2016 a las 1:28 h

Europa da un paso más en la apuesta por la armonización de las profesiones portuarias Con el proyecto se pretende aumentar las posibilidades de empleo de los titulados en formación profesional.

Esta semana se ha celebrado en Venecia la tercera reunión técnica del proyecto 'Vetport', liderado por la Autoridad Portuaria de Livorno y en el que participa la Fundación Valenciaport. El proyecto, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus +, comenzó el pasado mes de octubre.

El objetivo del valores del proyecto y del Programa Erasmus + es la promoción de la movilidad entre distintos países y entornos educativos para incrementar la compatibilidad entre los distintos sistemas europeos de educación y formación profesionales. Con esto se pretende aumentar lasposibilidades de empleo de los titulados en formación profesional.

Gracias al mismo, se desarrollará una puesta en común de las de las habilidades que se reconocen a los puestos de trabajo que se han identificado dentro del puerto, a fin de implementarlos y homologarlos en los sistemas nacionales dado que la mayoría de los perfiles de trabajo no están reconocidos en la Unión Europea.

En esta tercera reunión, se han asignado las partidas de gasto del proyecto y se han analizado los perfiles estudiados en la reunión anterior, celebrada en Rotterdam. Asimismo, se han establecido las fechas aproximadas de los programas de formación que se impartirán durante un año en los cinco países participantes, Italia, Holanda, Irlanda y España.

Lo más leído