Algunos pintores solo consiguen empeorar sus cuadros con retoques que en realidad resultan borrones. Algo similar ocurre con el ‘Brexit’ un proceso condenado a causar graves perjuicios tanto a los británicos como al resto de los europeos que tuvo un mal parto y que se va poniendo peor a medida que pasa el tiempo.

Si esta misma semana, la Comisión Europea ha pedido a todos los actores económicos de la Unión que se preparen para un ‘Brexit’ sin acuerdo, horas después el Parlamento británico votó una ley que rechaza una salida unilateral del Reino Unido y que exige al Gobierno del país que negocie un nuevo retraso para seguir negociando.

En este sentido, la Comisión Europea ha publicado hoy una lista de control detallada para ayudar a las empresas que comercian con el Reino Unido a realizar sus preparativos finales y, de igual modo, ha propuesto al Parlamento Europeo y al Consejo que realicen ajustes técnicos específicos en la duración de las medidas de contingencia de la UE para un Brexit sin acuerdo en el ámbito del transporte.

Concretamente, a este respecto, las autoridades europeas solicitan que se prorrogue el Reglamento que garantiza las conexiones básicas de transporte de mercancías y de viajeros por carretera hasta el 31 de julio de 2020.