Europac desarrolla un nuevo embalaje en cartón ondulado para la industria del automóvil

Se ha sustitudo la mayor parte de la madera por cartón ondulado, reduciendo el peso de cada unidad y facilitando el reciclaje.

29/09/2016 a las 18:32 h

El Grupo Europac, que ha sido reconocido con el premio '2015 Renault Global Packaging Contest', ha desarrollado un innovador embalaje para el transporte de los motores de Renault,

La principal novedad consiste en la sustitución de la mayor parte de la madera del embalaje por cartón ondulado. De este modo, se reduce en 60 kg el peso de cada unidad de embalaje, lo que se traduce en un significativo ahorro en el transporte de los motores.

Desde el punto de vista logístico, otra de las ventajas de este nuevo producto es su almacenamiento, ya que los embalajes de cartón pueden ser reciclados al llegar a su destino, mientras que los de madera tienen que ser almacenados.

Además, supone una reducción del precio por embalaje del 12% y una importante disminución de más del 22% del coste en mano de obra, ya que permite reducir el tiempo de manipulación del producto en la cadena de montaje.

Aunque la producción se llevará a cabo inicialmente en la fábrica de Europac en Rouen (Francia), en un futuro también podría extenderse a las fábricas de España, Portugal y Marruecos.

En cuanto a la capacidad, el grupo puede producir embalajes suficientes para transportar hasta 8.000 motores al año, con la posibilidad de duplicar la producción. Estos motores irán destinados a las plantas que la multinacional francesa tiene por todo el mundo, en países como Brasil, Argentina, China o India.

El producto está diseñado para empaquetar seis modelos distintos de motor, aunque el fabricante podría adaptar sus procesos para dar cobertura a una mayor gama de productos.

Lo más leído