Europac vende su filial logística en Portugal

La sociedad ha sido adquirida por Servinoga, perteneciente al Grupo Nogar, por 2,7 millones de euros.

18/04/2017 a las 19:33 h

Planta de Europac en Palencia La venta responde a la voluntad del grupo de desinvertir en activos no estratégicos para su actividad.

El Grupo Europac, dedicado a la producción de papel y cartón para embalaje, ha llegado a un acuerdo para vender su filial Europac Logistica, que presta servicios de transporte marítimo en el puerto comercial portugués de Viana do Castelo.

La sociedad ha sido adquirida por Servinoga, perteneciente al Grupo Nogar, por 2,7 millones de euros, ascendiendo su valor contable a 0,4 millones de euros, con lo que la operación representa una plusvalía de 2,3 millones de euros para Europac.

La venta responde a la voluntad del grupo de desinvertir en activos no estratégicos para su actividad y permitirá al comprador ampliar su presencia en un sector en el que está especializado.

En este sentido, Servinoga ha firmado un contrato a largo plazo con descuentos progresivos en los precios a la fábrica de papel kraftliner Europac Kraft Viana, a la que prestará los servicios de operador, consignatario de buques y proveedor de servicios portuarios que antes realizaba la filial vendida.

Europac Logistica mueve más de 200.000 toneladas anuales y esta factoría es su principal cliente, con un volumen de más 150.000 toneladas de papel kraftliner al año, cuyos principales destinos son el puerto alemán de Bremen, el holandés de Terneuzen y el italiano de Livorno. El 90% de la producción está destinado a la exportación.

Lo más leído