Europastry inaugura en Madrid su nueva plataforma logística

Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 5 millones de euros y han generado más de 100 puestos de trabajo.

27/02/2012 a las 13:40 h

Inauguración plataforma logística Europastry

Europastry, empresa especializada en el sector de las masas congeladas prehorneadas, ha inaugurado en Madrid una nueva plataforma logística en la que ha invertido 5 millones de euros.

Las nuevas instalaciones de Europastry disponen de equipos de última generación, como pueden ser el almacenamiento de producto con carros satélite o el picking por voz. Con una capacidad de almacenamiento de 4.000 pallets a 18º bajo cero, la convierten en una de las mayores plataformas de la zona centro del país dedicada al suministro de masas congeladas.

Desde esta plataforma se va a abastecer principalmente a Madrid y su área metropolitana, así como al centro y zonas específicas del Sur y Norte de España.

Desde este centro, Europastry articulará nuevas rutas de distribución estratégicas para la compañía, toda vez que ha fijado en la expansión geográfica y en la innovación dos de sus principales ejes de crecimiento.

Europastry cuenta ya con presencia en más de veinte mercados y, según sus datos, en los últimos tres años ha invertido 130 millones de euros en sus plantas industriales para incrementar su capacidad de producción y almacenaje. Se trata de la tercera empresa europea de su segmento de negocio con importante presencia en los mercados de  Francia, Alemania, Bélgica y Holanda.

La planta, ubicada en la Villa de Vallecas, ha sido inaugurada por la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El sector agroalimentario agrupa a más de 1.500 industrias, Madrid es la sexta región en importancia en este campo y aporta el 8,5%del total nacional con una facturación de 3.890 millones.

Lo más leído