Eurotunnel amenaza con retirar sus ferrys del Canal de la Mancha

Eurotunnel, que adquirió los barcos del operador Seafrance, una vez que éste hubiera suspendido el servicio de ferrys entre Francia y el Reino Unido, amenaza con retirarlos del servicio si la autoridad británica de la competencia confirma su dictamen contrario al grupo.

24/03/2014 a las 9:00 h

myferrylink obligado a cesar la actividad

Eurotunnel, que explota el túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha, ha amenazado con retirar sus tres ferrys de las líneas que mantiene entre Francia y el Reino Unido si la autoridad británica de la competencia confirma su dictamen contrario al grupo sobre la compra de esos barcos.

Eurotunnel explicó en un comunicado que si la comisión británica de la competencia no revisa antes su decisión final, prevista a comienzos de mayo, "su apreciación de la competencia" en el mercado del transporte en el Canal de la Mancha "se verá obligado a retirar los ferrys del estrecho".

La Comisión de la Competencia del Reino Unido, en un dictamen preliminar, considera que la compra por Eurotunnel de tres barcos de la naviera Seafrance tiene que ser examinado sobre la base de las reglas de concentración y que la filial creada para acogerlos, MyFerryLink, debe cesar su actividad.

Eurotunnel ha criticado los presupuestos en los que se basa ese dictamen al insistir en que la adquisición de los buques se hizo seis meses después de que Seafrance hubiera desaparecido, en el marco de una liquidación judicial, y nueve meses después de que sus ferrys de la desaparecida naviera hubieran dejado de ofrecer sus servicios en noviembre de 2011.

Además de señalar que "la posición de la autoridad de la competencia británica está en total contradicción con la manifestada antes por la Comisión de la Competencia francesa", Eurotunnel subrayó que "el funcionamiento del mercado no se ha visto afectado negativamente desde hace dos años por MyFerryLink, al contrario".

"Las declaraciones de un competidor que afirma que debería retirarse del estrecho no son, evidentemente, en absoluto creíbles cuando se refiere a sus declaraciones públicas sobre su potencia y sus voluntades expansionistas", añadió.

Según los argumentos de la autoridad británica de la competencia, Eurotunnel con los ferrys de Seafrance amenaza la libre competencia en el tráfico entre las dos orillas del Canal de la Mancha, ya que sólo con los trenes controla alrededor del 40 % de cuota de mercado.

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