Eurotunnel confía en que Reino Unido siga apostando por la infraestructura

La fuerte inversión realizada en infraestructuras relacionadas con el Eurotunnel explicaría la apuesta del gobierno británico por la lanzadera ferroviaria.

31/03/2017 a las 21:43 h

check-in-eurotunnel El tráfico de camiones en el Eurotunnel batió un nuevo récord en 2016..

Los gestores de la compañía que gestiona el túnel bajo el Canal de La Mancha que une Reino Unido y Francia, Eurotunnel, están convencidos de que las administraciones británicas esperan un aumento en el número de camionesque utilizan la infraestructura.

Aunque no ha habido declaraciones oficiales de la compañía tras la notificación del Reino Unido de su deseo de abandonar la Unión Europea, trasladado al Consejo Europeo el 29 de marzo, el informe anual del Grupo Eurotunnel se ha publicado en la misma semana. En este documento, los gestores de la compañía explican sus razonamientos.

El 8 de julio de 2016, el gobierno británico anunció la creación de una nueva área, con espacio para 3.600 camiones en Stanford West, entre la salida 11 y la autopista M20 en Kent.

La inversión realizada en esta infraestructura, que asciende a 250 millones de libras esterlinas (290 millones de euros), tiene como única finalidad aliviar la congestión en la M20, la única autopista que proporciona acceso a los enlaces entre canales, en caso de interrupción de los servicios en los puertos de Dover o Folkestone.

Teniendo en cuenta que esta iniciativa fue anunciada por la administración británica dos semanas después de la celebración del referéndum en el que los ingleses dijeron "no" a la Unión Europea, celebrado el 23 de junio, los gestores del Eurotunnel confían en que la infraestructura no se vea afectada por los últimos acontecimientos.

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