Eurotunnel promueve la intermodalidad de las mercancías por ferrocarril

Con el objetivo de desarrollar un tráfico ferroviario entre la Europa continental y el Reino Unido, Eurotunnel lanza un sistema de bonificaciones que buscan potenciar el tráfico de mercancías.

06/06/2013 a las 10:41 h

Eurotunnel candidato gestion puertos de Francia

Eurotunnel ha lanzado Etica “Eurotunnel Incentive for Capacity Additions”, un sistema de apoyo financiero para los operadores ferroviarios con el objetivo de impulsar nuevos servicios intermodales ferroviarioa a través del túnel del Canal de la Mancha.

El problema fundamental para desarrollar un nuevo tráfico no se encuentra en los pejaes, sino en los costes de comercialización de carga y controles en la terminal de Calais-Frethum.

Por ello, Eurotunnel ofrece Etica, disponible para todos los operadores ferroviarios, que proporcionará un apoyo financiero a las inversiones que se pongan en marcha durante un año. Estas bonificaciones, serán financiadas en su totalidad por fondos propios de Eurotunnel, sin ayudas públicas. 

Etica que se inspira en el sistema de ayudas europeas del programa Marco Polo, se ajusta a las directivas europeas y no modifica el sistema de tarificación existente.

En el último año, Eurotunnel obtuvo un beneficio neto de 34 millones de euros frente a los 11 millones de 2011, sobre un margen de explotación de 461 millones, por lo que en este último ejercicio ha triplicado sus beneficios.

Lo más leído