Eurotunnel se echa a navegar

Eurotunnel completa su actual oferta ferroviaria con la adquisición de los tres navíos de la naviera SeaFrance para los camiones de gran volumen que no pueden pasar por el túnel .

14/06/2012 a las 8:21 h

El Tribunal de Comercio de París ha decidido aceptar la oferta realizada por el grupo franco-británico Eurotunnel, que explota el túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha, para adquirir los activos de transporte de la desaparecida naviera SeaFrance.

De este modo, Eurotunnel se convierte en propietario de los tres navíos de la compañía SeaFrance para volver a utilizarlos para el transporte de vehículos entre Francia y el Reino Unido.

La empresa había ofrecido 65 millones de euros por los tres barcos, Berlioz, Rodin y Nord-Pas-de-Calais y se había comprometido a explotarlos y crear para ellos aproximadamente 500 empleos, en su mayor parte con antiguos trabajadores de la naviera.

Los otros pretendientes para hacerse con esos tres navíos, de los cuatro con los que estuvo operando SeaFrance hasta que hubo de cesar su actividad a finales del pasado año por razones financieras, eran el consorcio francés formado por Louis Dreyfus y DFDS, y el sueco Stena Lines.

Desde la compañía han señalado que prevén que los barcos vuelvan a navegar a partir de agosto, ya que antes deben someterse a los controles anuales que tienen pendientes. Asimismo, uno de los tres barcos tiene que recuperar la licencia de navegación que ha perdido.

Tras esta adquisición Eurotunnel espera lograr una cuota de mercado del 9% lo que supondría la mitad de la que registraba SeaFrance.

Por otro lado, el interés de optar a la naviera se ha justificado por la necesidad de completar la oferta ferroviaria en dirección a los camiones de gran volumen que no pueden pasar por el túnel y los futuros de 60 Tn y sobre todo para el transporte de mercancías peligrosas que no pueden ir en los trenes de Eurotunnel.

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