Eurotunnel vuelve a transportar automóviles nuevos por ferrocarril cinco años después

GB Railfreight diversifica sus tráficos y espera captar a la industria del automóvil con sus servicios a través del Canal.

23/07/2016 a las 8:36 h

GB Railfreight quiere diversificar sus tráficos. GB Railfreight quiere diversificar sus tráficos.

El Grupo Eurotunnel, empresa concesionaria del túnel que une Francia y Reino Unido bajo el Canal de La Mancha, ha vuelto a transportar automóviles nuevos en régimen de mercancía a través del ferrocarril este mes de julio, algo que no había hecho en cinco años. 

El servicio es operado por GB Railfreight, la filial de transporte ferroviario de mercancías del Grupo, para el operador logístico de la industria del automóvil STVA. El contrato con el operador contempla un servicio semanal por ferrocarril entre los puertos de Bristol, Reino Unido, y Ghent, Bélgica, a través del Canal.

Cada tren puede transportar un total de 216 automóviles nuevos en una rotación, a razón de 24 por cada uno de los nueve vagones que integran la composición.

El nuevo contrato adjudicado a GB Railfreight supone una buena noticia para el Grupo Eurotunnel por varias razones. En primer lugar, porque Europorte, la división en la que se integra GB Railfreight, ha visto reducido su cifra de negocios un 4% en el primer semestre de 2016 con respecto al mismo periodo de 2015, hasta los 139,4 millones a junio del presente ejercicio.

Del mismo modo, supone un avance para la filial en su objetivo hacia la diversificación de tráficos, estrategia que viene motivada por la caída del intercambio de acero y carbón entre el Reino Unido y el resto de Europa.

En este contexto, el Grupo considera la industria del automóvil como uno de los mercados en expansión con más oportunidades.

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