Euskotren Kargo realiza dos nuevos tráficos de cargas con destino Europa

Esta actividad se encuadra en la estrategia que busca que el operador ferroviario Euskotren canalice los tráficos con destino - origen los puertos de Bilbao, Bermeo y Pasajes.

14/05/2015 a las 17:36 h

Composición de Euskotren Kargo.

Los dos nuevos tráficos, se han realizado los pasados días 1 y 7 de mayo con destino Europa y dentro de la estrategia de recuperación de tráficos de cargas.

Así el viernes 1 de mayo, se llevó a cabo un tráfico de palanquilla de acero con origen en el puerto de Santander, a través de la red de ancho métrico de Renfe hasta Basauri, y desde allí, a través de la red de Euskotren hasta Irun, con destino Europa. Este tren, integrado por 13 plataformas, transportó 580,5 toneladas.

Por su parte, el jueves 7 de mayo, se realizó un tráfico de slab de aluminio desde Galicia, a través de la red de ancho métrico de Renfe hasta Basauri, y al igual que en el anterior tráfico, desde allí hasta Irún, en un tren integrado por 12 plataformas, transportando 535,5 toneladas.

Euskotren Kargo reafirma de esta manera su estrategia de recuperación de tráficos de cargas, que se ha concretado hasta el momento con tres tráficos de diversa naturaleza, realizados en el primer trimestre y centrados principalmente en las posibilidades de intermodalidad existentes en la línea Bilbao - Hendaya, utilizando para ello locomotoras duales diesel-eléctricas.

Con estos servicios ferroviarios de mercancías se evita la circulación de grandes tonelajes por las carreteras para la ida y otros tantos para la vuelta por las saturadas carreteras vascas, tal y como propone la Comisión Europea. Además, para la clientela se obtienen importantes sinergias logísticas que pueden llegar  a estabilizar este tipo de tráficos.

Esta actividad se encuadra en la estrategia que busca que el operador ferroviario Euskotren canalice los tráficos con destino - origen los puertos de Bilbao, Bermeo y Pasajes.

Etiquetado
Lo más leído