Eventos y actividades paralelas complementan Logistics Madrid

EasyFairs, multinacional belga especializada en organizar plataformas comerciales para sectores económicos, organiza los días 26 y 27 de octubre en el pabellón 5 de Ifema en Madrid, la primera edición de “Logistics Madrid”.

24/11/2012 a las 22:35 h

Logistics Madrid es la nueva cita en Madrid para los profesionales del sector logístico. Se celebra conjuntamente con “Empack”, salón especializado en el sector de envase y embalaje, que acumula este año su cuarta edición.

Los más de 200 expositores entre Logistics Madrid y Empack presentarán las últimas novedades del sector logístico: Soluciones integrales y más sostenibles para el almacenaje, carretillas de tamaño más reducido para optimizar el espacio y con mayores prestaciones, nuevas soluciones de preparación de pedidos tales como, soluciones de pick to light y sistemas de almacenamiento vertical y horizontal, soluciones de Supply Chain Software, etc.

También se darán a conocer nuevos proyectos realizados en el sector del transporte, como iluminación LED para cajas de camiones o rampas niveladoras especialmente concebidas para vehículos de diferentes anchos. Para proteger su mercancía, los visitantes encontrarán nuevos materiales para films de embalaje más económicos, envolvedoras de palets con nuevas prestaciones, volteadores 180o de palets más productivos y seguros, y una amplia gama de transportadores de cargas paletizadas. Los expositores también presentarán nuevo software de control y barreras de protección industrial, entre otras muchas soluciones.

Actividades

Paralelamente a la exposición, el salón “Logistics Madrid” ofrece a los visitantes un amplio programa de actividades paralelas:

Durante los dos días de duración del salón, los visitantes podrán asistir a un completo ciclo de conferenciasbreves y totalmente especializadas. El uso de las tic's, la mejora del nivel de servicio e inventario, la reducción de costes, la importancia de la gestión de compras, la logística en el deporte, logística inversa y sostenibilidad son algunos de los temas de actualidad que se tratarán junto con casos prácticos aplicables a pymes.

Los visitantes también podrán presenciar continuas demostraciones gratuitas de maquinaria para manipular carretillas con seguridad. En este espacio se asesorará sobre Prevención de Riesgos Laborales,  Gestión Medio Ambiental o Formación continua para empresas, entre otras problemáticas del sector.

El día 27 a las 11.30 horas se presentará el programa Master en Dirección de la Cadena de Suministro de CEL, Centro Español de Logística, en la Sala A5.1, ubicada justo encima del Pabellón 5 de IFEMA.

También el jueves 27, a las 13.00 horas, tras la conferencia de Ricardo Catelli, director de Desarrollo e Innovación de la Fundación ICIL, Luis Socconini firmará ejemplares de su obra Lean Manufacturing paso a paso en el Business Point, ubicado en el centro del pabellón.

Más información actualizada de Logistics 2011

En los siguientes enlaces, puede obtener información actualizada, relacionada con Logistics 2011, como por ejemplo lista actualizada de expositores, programa de seminarios gratuitos o si desea realizar la acreditación on-line.

Lo más leído