"Ever Leader" es el nuevo portacontenedores de Evergreen Line

La compañía apuesta por las últimas tecnologías que adapta a sus buques no sólo por la calidad del servicio de transporte, sino también para la prestación de un servicio medioambientalmente sostenible.

22/01/2013 a las 1:09 h

Bautizo del nuevo portacontenedores Ever leader de Evergreen

Ever Leader, el octavo portacontenedores tipo L de Evergreen Line, ha sido bautizado en Corea por Bronson Hsieh, el vicepresidente del grupo Evergreen, en el astillero Samsung Heavy Industries.

Este buque portacontenedores es propiedad de Evergreen Marine y ha sido entregado el 15 de enero de 2013. Con 334 m de largo y 45,8 m de ancho, además cuenta con 942 enchufes reefer y un calado de 14,2 m.

El buque está equipado con varios sistemas que protegen el medioambiente, de este modo cuenta con un motor alternativo, así como con un sistema de lastre de tratamiento de agua. Además está preparado para la utilización de combustibles alternativos.

Para el rejuvenecimiento de la flota, el Grupo Evergreen inició un proyecto de construcción de barcos nuevos en 2010, con un pedido total total de 20 buques de tipo L, de Samsung Heavy Industries. En 2011, Evergreen hizo un pedido de otros 10 buques de las mismas especificaciones con Taiwan Shipbuilding. En total, siete de las 30 nuevas construcciones se han entregado en el 2012, existiendo 11 más programados para ser entregados a finales de este año.

Evergreen Group está comprometido con la excelencia medioambiental. Dentro de su planificación en el futuro apuesta por las últimas tecnologías marinas que adapta no sólo por la calidad del servicio de transporte, sino también para el desarrollo sostenible de la ecología marina.

Lo más leído