Evergreen amplia a diez el pedido de su flota de portacontenedores de 14.000 Teus

La naviera taiwanesa amplía de siete a diez el pedido anunciado el mes pasado y espera con ello reducir sus costes unitarios, mejorar el rendimiento operativo de la línea y cumplir con los requisitos ambientales fijados.

14/01/2014 a las 10:12 h

evergreen

Evergreen Line, dentro del programa de renovación de su flota, ha firmado un acuerdo con Costamare y Shoei Kisen Kaisha para la ampliación en cinco nuevos buques portacontenedores de 14.000 TEUS, cuya entrega está prevista durante 2016 y 2017 respectivamente.

De esta forma, los diez nuevos buques, que incluyen los siete anunciados ya el mes pasado, contribuirán a optimizar la flota operativa de Evergreen y reducir sus costes unitarios. El programa se enmarca dentro de un proceso de renovación de la flota, por lo que los nuevos barcos remplazarán a los ya existentes cuando finalice el contrato actual.

Los buques serán equipados con tecnología de ahorro de combustible y su consumo de carburante será inferior a las naves del mismo tamaño construidas antes de 2010. Los barcos, por tanto, no solo mejorarán el rendimiento operativo de la línea, sino que reunirán también los estrictos requisitos de protección ambiental fijados. 

Lo más leído