Evergreen amplía su flota con dos nuevos portacontenedores de tipo L

La incorporación de estos buques a la flota de Evergreen Line permitirá ajustar la capacidad de la flota a la variable demanda del mercado mundial.

22/04/2013 a las 0:38 h

Evergreen Line ha bautizado dos nuevos portacontenedores de tipo L, construídos en el astillero Samsung Heavy Industries, con una capacidad total de 8,452 TEUs. 

El Ever Liven y el Ever Logic, que conectarán Extremo Oriente con Europa, suponen el décimo y undécimo de la serie de portacontenedores de tipo L que opera la naviera. Estos buques portacontenedores además de ser muy flexibles, cumplen con las exigencias de los diferentes mercados. 

Equipado con estos buques, Evergreen Line será capaz de ajustar su capacidad de la flota a través de una serie de operaciones para cumplir con la variable demanda del mercado mundial.

Además de las operaciones oeste-este de larga distancia desde Asia a Europa y América del Norte, los barcos de tipo L se utilizan en las rutas norte-sur que unen Asia con África y América del Sur. 

La compañía mantiene el objetivo de mejorar y renovar su flota, así como ofrecer un mejor abastecimiento de las necesidades futuras de capacidades para sus clientes. Por eso, en 2010 comenzó un nuevo programa de construcción naval con un pedido de 20 buques de tipo L al astillero Samsung Heavy Industries. En 2011, la naviera realizó un encargo de 19 buques que serán entregado a finales de 2013 con la misma especificación a Taiwán Shipbuilding.

Del total de 30 buques, se espera que la compañía disponga de 18 de ellos antes del cierre del ejercicio. 

Lo más leído