Evergreen amplía flota con dos nuevos portacontenedores de tipo L

“Ever Lively” y “Ever Lenient”, serán los nuevos buques construidos por Samsung Heavy Industries que se entregarán en febrero y que se incorporarán a la ruta de Extremo Oriente de la naviera.

23/01/2014 a las 13:09 h

Evergreen amplia su flota con Ever Lively y Ever Lenient

“Ever Lively”, el decimosexto en una serie de buques portacontenedores de tipo L de Evergreen Line construidos por Samsung Heavy Industries, fue bautizado el pasado martes 21 de enero por Bronson Hsieh, segundo vicepresidente del Grupo Evergreen, en el astillero de la constructora naval en Corea. 

El mismo día, el vicepresidente Marcel Chang, presidió la ceremonia del nombramiento de “Ever Lenient”, el buque decimoséptimo en la serie.

El programa de renovación de la flota actual de la naviera, obedece entre otros motivos a la mejora significativa de la eficiencia en el consumo de combustible."Creemos que la entrega de “Ever Lively”, “Ever Lenient” y de otros nuevos buques que vengan seguirá mejorando la competitividad de nuestra flota que opera en el mercado mundial del transporte marítimo” comentó Hsieh en su discurso en la ceremonia.

“Ever Lively” y “Ever Lenient” son propiedad de Evergreen Marine (Singapur) y Evergreen Marine (Reino Unido), respectivamente. Los dos barcos cuentan con 334,8 metros de eslora, 45,8 metros de ancho, 948 enchufes reefer y un calado de 14,2 metros. Además, cada uno puede navegar a una velocidad de hasta 24,5 nudos. Las entregas se realizarán en febrero y se incorporarán a la ruta de Oriente Medio.

Evergreen Line inició su programa de renovación de la flota en 2010, cuando los costes de la construcción naval se situaban en niveles rentables. El proyecto supuso el encargo de 30 nuevos portacontenedores de tipo L y el alquiler de cinco barcos de 8.800 Teus, así como diez unidades de 13.800 Teus. 

Dentro de este programa de renovación, Evergreen también ha firmado recientemente acuerdos para alquilar diez buques de 14.000 Teus

Por lo tanto,las nuevas construcciones vendrán a reemplazar unidades existentes, y la entrega de los nuevos buques sustituirá los buques alquilados actualmente cuando expiren sus periodos de alquiler.

Etiquetado
Lo más leído