Evergreen continúa su programa de renovación de flota iniciado en 2010

La naviera ya ha recibido 28 portacontenedores de los 30 encargados a los astilleros Samsung Heavy Industries y CSBC hace cinco años.

16/04/2015 a las 1:40 h

Bautizo del portacontenedores Ever Lyric de Evergreen en el puerto de Kaohsiung, China

Evergreen ha bautizado este martes 14 de abril en el puerto de Kaohsiung, China, el octavo buque tipo L construido en el astillero CSBC de Taiwán.

Se trata del Ever Lyric, con capacidad para 8.508 TEUs, una eslora de 334,8 m, 45,8 m de manga, y 14,2 m de calado, que operará la línea entre Extremo Oriente y el Golfo Pérsico de la naviera en sustitución de un antiguo buque.

Este portacontenedores supone el buque número 28 del programa de renovación de flota iniciado en 2010, un proyecto que implicaba la construcción de veinte buques de tipo L de Samsung Heavy Industries y otras diez unidades de las mismas especificaciones de CSBC.

El programa de construcción de Samsung se concluyó en julio de 2014, mientras que los dos barcos del astillero de Taiwán que quedan serán entregados en el tercer trimestre de 2015.

Al igual que el resto de las naves tipo L, este buque podrá navegar a una velocidad de 24,5 nudos y ha sido equipado con las más modernas tecnologías bajo el concepto 'eco-friendly' de la compañía, por el que está reduciendo tanto el consumo de combustible como las emisiones de sus operaciones.

Según afirman desde la naviera, estas embarcaciones logran reducir el consumo de combustible con respecto a los barcos que sustituyen entre un 12 y un 21% dentro de las velocidades normales de navegación.

Así, no sólo se reducen los costes operativos, sino que también se protege el medio ambiente mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Etiquetado
Lo más leído