Evergreen encarga otros 10 nuevos buques de 2.800 TEUs

A finales de agosto, la naviera firmaba un contrato con los astilleros taiwaneses CSBC para la construcción de 10 buques de 2.800 TEUs.

15/09/2015 a las 22:32 h

evergreen Estos buques estarán diseñados para transportar 13 filas de contenedores en cubierta.

Evergreen ha firmado un pedido con el astillero japonés Imabari para la construcción de diez buques de 2.800 TEUs, de clase B. Esto se suma a los diez buques que la naviera encargó recientemente a los astilleros CSBC en Taiwán.

Se prevé que el primer buque se entregue durante el primer semestre de 2018; los nueve restantes se entregarán antes de que finalice la primera mitad del 2019. Los veinte buques se utilizarán para el comercio intra-asiático.

Estos buques, de 211 metros de eslora y 32,8 metros de manga, están diseñados para cargar 13 filas de contenedores en cubierta. El diseño del casco es más ancho en comparación con los buques de una capacidad similar para permitir su paso en aguas menos profundas, aquellas en las que se encuentran los puertos asiáticos. Pueden conseguir una velocidad de crucero de hasta 21,8 nudos.

Los buques que operan en rutas regionales, como la intra-asiática, navegan con frecuencia por zonas costeras, cerca de las ciudades, y realizan escalas frecuentes. Por ello, Evergreen ha impuesto algunos criterios ecológicos para el funcionamiento de estos buques.

Estarán equipados con dispositivos de protección del medio ambiente, así como con la última tecnología para salvaguardar el desarrollo del medio marino. Tendrán motores de inyección de combustible, controlados electrónicamente, que reducirán las emisiones en un 20% en comparación con los buques tradicionales.

Etiquetado
Lo más leído