Evergreen Line refuerza sus servicios en la región del Mar Negro

El puerto de Poti se añade a la red global de puertos de Evergreen con el objetivo de mejorar los servicios en Georgia y en los países colindantes.

20/06/2013 a las 7:51 h

evergreen

Evergreen Line ha lanzado un nuevo servicio en la región del Mar Negro, destinado a mejorar la cobertura de la línea en la zona, especialmente en el puerto de Poti, en Georgia.

La naviera operará este nuevo servicio semanal junto con United Feeder Services. Ambas navieras operarán con dos buques, la BFP Melody con una capacidad de 971 TEUs y el Murat K de 1.155 TEUs, respectivamente.

La primera salida del FP Melody ya comenzó el pasado 17 de junio que partió desde el Pireo, y sus rotaciones serán  Estambul, Poti, Novorossiysk y El Pireo.

El puerto de Poti se añade a la red global de puertos de Evergreen con el objetivo de mejorar los servicios en Georgia y en los países colindantes. Situado entre el Mar Negro y el Mar Caspio, este país ofrece un corredor natural a los mercados de los países vecinos gracias a sus potentes conexiones por carretera y ferrocarril.

Según el informe Perspectivas de la Economía Mundial del FMI publicado en marzo, se prevé que Georgia alcance unas tasas de crecimiento económico de 6% en 2013, alentando así la estrategia de expansión de Evergreen.

Además, esta línea ofrecerá un segundo servicio semanal en el puerto ruso de Novorossiysk, y está previsto que conecte con el puerto turco de Estambul y El Pireo.

Etiquetado
Lo más leído