Evergreen recibe un nuevo portacontenedores que se incorporará en la ruta Asia-Europa

El nuevo buque, con una capacidad de 8.500 Teus, se incluye dentro del programa de renovación puesto en marcha por Evergreen en el año 2010.

17/01/2014 a las 8:23 h

Evergreen recibe un nuevo portacontenedores que integrara en la ruta Asia Europa

La naviera taiwanesa Evergreen ha recibido un nuevo portacontenedor de tipo "L" y bajo consumo, el Ever Lucid construido por el astillero CSBC en Taiwán, que la naviera incorporará en la ruta Asia-Europa.

El portacontenedores tiene una capacidad de8.508 Teus y un peso muerto de 105.000 toneladas. Con 334,8 metros de eslora, cuenta con 948 enchufes para contenedores reefer y un calado de 14,2 metros, siendo el buque más grande con bandera taiwanesa en la actualidad.

El Ever Lucid, propiedad de Evergreen Marine Corp, puede alcanzar una velocidad de hasta 24,5 nudos. Se trata del último buque  dentro del programa de renovación de la flota de la naviera, que comenzó en 2010, en un momento en que los costes de la construcción naval se encontraban en niveles rentables.

El proyecto contemplaba el suministro de treinta embarcaciones de tipo "L" , que irán sustituyendo a las unidades en servicio. Así en 2013 se han recibido cinco buques de 8.800 Teus, así como diez buques de 13,800 Teus que se entregarán en el tercer trimestre de este año 2014.

Entre los diez buques de tipo "L" que Evergreen encargó a CSBC, dos ya están en servicio. Por su parte, las entregas del resto de buques continuarán con el objetivo de mejorar la competitividad de la flota. 

Lo más leído