Evergreen Line ha unido fuerzas con COSCO y ZIM con el fin de mejorar la operación de su flota en el servicio Extremo Oriente – América del Sur (ESA). De esta forma, a partir del 11 de mayo se unirá China, Singapur y la Costa Este de América del Sur mediante una nueva ruta que permitirá a Evergreen Line satisfacer la demanda creciente de este comercio y proporcionar a sus clientes un servicio cada vez más eficiente.

Un total de diez buques de 8.500 Teus se implantarán en el nuevo servicio ESA puesto en marcha por las tres navieras, que sustituirán la actual flota de 3.000 Teus. Evergreen Line ofrecerá cinco de estos barcos, tres COSCO y ZIM los dos restantes. Los puertos brasileños de Río Grande e Itapoa se añadirá a la rotación del servicio actual, que queda de la siguiente manera: Shanghai, Ningbo, Yantian, Hong Kong, Singapur, Santos, Paranagua, Montevideo, Buenos Aires, Río Grande, Itapoa, Santos, Singapur, Hong Kong y Shanghai.

Esta nueva colaboración de Evergreen se une a la recientemente anunciada con la naviera CMA CGM para proporcionar una red de servicios más amplia en el mercado del Mar Rojo con la puesta en marcha del nuevo servicio Sur Red Sea Service ( SRS2 ) que une el sudeste asiático, el subcontinente indio (ISC) y el Mar Rojo a partir del próximo mes de mayo. El nueva ruta ofrecerá un enlace apropiado a Etiopía a través de Djibouti.

Cinco naves de 2.200 Teus serán desplegados en el servicio SRS2. Evergreen Line ofrecerá tres de estos buques y CMA CGM las dos restantes. La primera salida está prevista que zarpe de Tanjung Pelepas el 2 de mayo de 2013. El servicio tendrá una frecuencia semanal y una rotación por los siguienes puertos: Tanjung Pelepas – Colombo – Djibouti – Aden (Yemen) – Jeddah (Arabia Saudí) – Port Sudan (Sudán) – Djibouti – Colombo – Port Klang – Tanjung Pelepas.