'Evolution' en el transporte frigorífico de la mano de Lecitrailer

Lecitrailer ha desarrollado la segunda generación de su frigo, con un buen número de mejoras basadas en la experiencia acumulada en estos ocho últimos años bajo las premisas de robustez y consistencia.

03/06/2020 a las 19:11 h

En este 2020 en el que se cumplen 30 años del inicio de actividad de Lecitrailer como fabricante de semirremolques y siete años después del lanzamiento del primer frigo 'made in Lecitrailer' en abril de 2013, que supuso la entrada por la puerta grande como proveedor de semirremolques frigoríficos fabricados en su totalidad en la planta de Casetas, el fabricante español presenta la segunda generación de frigos, como una "Evolution" de aquella que le ha permitido poner 6.000 unidades a rodar por las carreteras de Europa.

Ya en 2016 se presentó una versión aligerada del frigo de pared estrecha, de 45 mm frente a los 65 mm de las unidades convencionales. Ahora, esta nueva generación se ha desarrollado íntegramente en la oficina técnica de Lecitrailer, en colaboración con Ega en lo que a los paneles sandwich del furgón se refiere.

La experiencia acumulada en la fabricación de frigos en estos años, junto con la investigación e inversión en I+D+i y la capacidad de innovación ha permitido abordar este nuevo desarrollo como una "evolución" del frigo Lecitrailer bajo las premisas de robustez y consistencia de un vehículo frigorífico actualizado y moderno.

El chasis se ha reforzado y se ha duplicado el par de apriete de las nuevas fijaciones de la caja a los travesaños, para aumentar la resistencia y dar más solidez al conjunto.

En lo relativo al furgón, se ha trabajado en su estructura, integrando más refuerzos verticales de fibra de vidrio en los laterales, incorporando poliéster de mayor densidad en el aislante. Asimismo se ha reforzado, testado y certificado el piso para la optimización de los esfuerzos más exigentes.

Con los paneles, fabricados de una sola pieza en fibra en las instalaciones de Ega, se ha conseguido mejorar en 1 centímetro la anchura interior entre zócalos y paneles, sin reducir los 65 mm de espesor de los paneles laterales y manteniendo la medida exterior de 2,60m.

Además se incorpora un nuevo perfil de aluminio en los laterales en el encuentro con el techo, que elimina las fijaciones en la cara vista y en cuanto al soporte de las conexiones en el frontal, fabricado en acero inoxidable, incorpora un tope delantero de protección reforzado.

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Más robustez y consistencia

Sin embargo ha sido la zona trasera, donde se concentran el mayor número de innovaciones. Así, el marco trasero de una pieza en acero inoxidable completamente liso y sin fijaciones por la cara exterior. Por la cara interior, se han aumentado el número de fijaciones, con respecto a la versión anterior, para dotar al conjunto de una mayor rigidez.

El embellecedor de la parte inferior se ha sustituído por un taco de goma de fácil sustitución. Para prevenir los golpes contra los muelles de carga de los almacenes, los tacos inferiores tienen el doble de resistencia y van protegidos por una pletinametálica que los envuelve.

En el interior se mantiene el aislamiento de goma en la transición entre el marco y el piso, que actúa como puente térmico, con la consiguiente repercusión en un menor consumo por parte del equipo de frío.

En cuanto a la iluminación de gálibo en la parte trasera, se integra en una única lámpara led en el marco la luz de freno, la de posición y la intermitencia, que es secuencial, con el consiguiente aumento de la visibilidad para los vehículos que circulan detrás de la unidad.

Para el desarrollo de este nuevo frigorífico, se ha utilizado la bancada de esfuerzos, que permite someter a una unidad a los esfuerzos que se producen durante la circulación, con el fin de analizar el comportamiento dinámico de la superestructura y los esfuerzos que se generan.

Este nuevo frigo, que sustituye al modelo anteriory para el que ya se admiten pedidos, incorpora, como el resto de las unidades fabricadas por Lecitrailer, el tratamiento de kataforesis KTL de Lecitrailer, que dota a los vehículos de una capa uniforme de imprimación de 50 micras en toda la superficie del chasis, que lo protege frente a la corrosión y que supone una garantía de hasta 10 años.

La nueva generación de frigoríficos incluye durante su lanzamiento una campaña promocional que incluye mantenimiento LT Plus por cuatro años gratuito con vehículo de sustitución incluido y ampliación de garantía a cuatro años.

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