Exito de TC eBid, la plataforma de TimoCom para gestión online de tenders

En su segundo año la plataforma eBid de TimoCom para la gestión de concursos de transporte, ha gestionado más de 8.800 concursos internacionales, lo que equivale a una media de 366 concursos mensuales.

30/11/2011 a las 16:41 h

Timocom TCeBid

TimoCom lanzó en octubre de 2009 su plataforma eBid para la gestión de concursos de transporte con cobertura internacional tanto a empresas fabricantes y distribuidoras como a operadores logísticos. Desde entonces se han gestionado en este tiempo más de 8.800 concursos de transporte internacionales.

La plataforma, recientemente premiada por su eficacia por BMEnet, filial de BME, gestionó 3.100 concursos en su primer año. En su segundo aniversario, TC eBid ha gestionado más de 8.800 concursos internacionales, lo que equivale a 366 concursos al mes.

Más de 2.000 empresas, desde grandes grupos a pequeñas empresas, utilizan esta herramienta para gestionar y adjudicar sus concursos. Todos ellos son conscientes del valor que una buena planificación tiene para aumentar la rentabilidad y asegurar el éxito de sus empresas. Especialmente en el sector del transporte, determinado por fluctuaciones, una correcta planificación de pedidos a largo plazo reviste un valor muy importante.

Lanzar un concurso en sólo tres pasos

El éxito de TC eBid está principalmente en su facilidad de uso. Cada concurso llega a 30.000 proveedores de servicios de transporte verificados por TimoCom. Un dato importante en la adjudicación del contrato de transporte es que los ofertantes no pueden ver las ofertas publicadas por otros, evitándose así una guerra de precios.  Todo el proceso se registra de forma electrónica y se documenta de manera clara.  Así se evita trabajar con complejas tablas, directorios telefónicos anticuados o tiempo al teléfono.

El proceso para crear un concurso requiere sólo tres pasos y puede adaptarse según sus necesidades. Se puede clasificar por  peso/volumen y solicitar varios precios por relación.  Además de "por transporte o por kilómetro", los precios también se pueden indicar por unidades como metros de carga o palés.

Desde TimoCom se continúa en la mejora de la calidad de la plataforma de concursos, con el objeto de ofrecer al usuario la ventaja que busca con una herramienta de esta tipo. Actualmente están en fase de desarrollo nuevas funciones prácticas y nuevas sorpresas positivas que estarán disponibles en un futuro inmediato.

Lo más leído