"Éxito rotundo" de la huelga en Correos, según los sindicatos

Comisiones Obreras destaca el amplio seguimiento de la jornada de huelga del 30 de noviembre en Correos que, según sus cifras, ha superado el 80 de la plantilla del operador postal público.

01/12/2018 a las 12:41 h

correos-huelga Los sindicatos también plantean jornadas de huelga los días 21 y 26 de diciembre.

La jornada de huelga en Correos del pasado 30 de noviembre se ha saldado, según informa Comisiones Obreras, con un seguimiento del 80% del personal del operador postal público en toda España, al menos en los primeros turnos de la noche y la mañana.

El sindicato califica la movilización de "éxito rotundo" y destaca que "el contundente respaldo de la primera huelga general es el síntoma de una plantilla asfixiada por los recortes salariales, de empleo y derechos sufridos en los últimos años".

Por zonas geográficas, la central estima que en Asturias y Granada casi el 100% de la plantilla ha secundado el paro general en el turno nocturno, mientras que en Barcelona y Sevilla ha parado un 85% de los trabajadores.

De igual modo, Comisiones Obreras advierte de que las nuevas jornadas de huelga previstas para los próximos 21 y el 26 de diciembre, en plena campaña navideña, siguen en pie.

Para Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en Correos, la propuesta de la empresa de la última mesa de negociación la semana pasada es "irrisoria" y afirma que sólo se desconvocarán las huelgas generales de diciembre "si el Gobierno y la dirección de la empresa incluyen 15.000 empleos fijos para restaurar los puestos eliminados, la recuperación de al menos el 9% del poder adquisitivo perdido y la incorporación de fondos adicionales para incrementar las nóminas mileuristas y mejoras de la promoción, la provisión de puestos y derechos como la supresión obligatoria de trabajar en sábados al ínfimo precio de 2,54 euros la hora".

Etiquetado
Lo más leído