correos-huelga

Los sindicatos también plantean jornadas de huelga los días 21 y 26 de diciembre.

La jornada de huelga en Correos del pasado 30 de noviembre se ha saldado, según informa Comisiones Obreras, con un seguimiento del 80% del personal del operador postal público en toda España, al menos en los primeros turnos de la noche y la mañana.

El sindicato califica la movilización de «éxito rotundo» y destaca que «el contundente respaldo de la primera huelga general es el síntoma de una plantilla asfixiada por los recortes salariales, de empleo y derechos sufridos en los últimos años».

Por zonas geográficas, la central estima que en Asturias y Granada casi el 100% de la plantilla ha secundado el paro general en el turno nocturno, mientras que en Barcelona y Sevilla ha parado un 85% de los trabajadores.

De igual modo, Comisiones Obreras advierte de que las nuevas jornadas de huelga previstas para los próximos 21 y el 26 de diciembre, en plena campaña navideña, siguen en pie.

Para Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en Correos, la propuesta de la empresa de la última mesa de negociación la semana pasada es «irrisoria» y afirma que sólo se desconvocarán las huelgas generales de diciembre «si el Gobierno y la dirección de la empresa incluyen 15.000 empleos fijos para restaurar los puestos eliminados, la recuperación de al menos el 9% del poder adquisitivo perdido y la incorporación de fondos adicionales para incrementar las nóminas mileuristas y mejoras de la promoción, la provisión de puestos y derechos como la supresión obligatoria de trabajar en sábados al ínfimo precio de 2,54 euros la hora».